ASESORIA JURIDICA

ABOG. OLIVIA GISELA LUNA JARAMILLO


Es el órgano de asesoramiento encargado de emitir opinión legal de acuerdo a su competencia referida a:.


 Absolver consultas de carácter legal formuladas por las diferentes Areas de la UGEL Arequipa Norte.

 Brindar asesoramiento y orientación a usuarios, personal docente y administrativo, activo y cesante del ámbito de la UGEL Arequipa Norte en asuntos relacionados al ámbito de su competencia.

 Emisión de Informes Legales o Dictámenes en asuntos cuyo fundamento genere controversia jurídica acorde a lo previsto en el art. 172 de la Ley del Procedimiento Administrativo General Nº 27444.

 Procesar y/o opinar sobre recursos impugnatorios interpuestos en contra de actos administrativos emitidos por la UGEL Arequipa Norte e Instituciones Educativas de su ámbito.

 Ejecución de mandatos judiciales que determinan obligaciones por parte de la Entidad.

 Por delegación de la Procuraduría Publica Regional asume la defensa legal en procesos judiciales incoados por personal del ámbito de la UGEL Arequipa Norte.

FUNCIONES

 Absolver consultas y brindar asesoramiento a Dirección, Organos de la UGEL Arequipa Norte, Instituciones y usuarios en asuntos jurídicos legales.

 Integrar o intervenir en Comisiones de acuerdo a su competencia acorde a lo dispuesto por Dirección y la normatividad aplicable.

 Asumir por delegación de la Procuraduria Publica Regional, la defensa legal en procesos judiciales emprendidos por personal del ámbito de jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.

 Brindar asesoramiento en la formulación de proyectos de Resolución, convenios y otros actos jurídicos de competencia de la UGEL Arequipa Norte.

 Realizar otras funciones que le sean asignadas por su jefe inmediato.

MAS INFORMACION


RESPONSABILIDAD

Es responsable de le ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.


REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

Tener título profesional de Abogado con colegiatura y habilitación vigente.

Tener capacitación en el cargo al que postula. Legislación Civil, penal, y administrativo

Experiencia en el cargo en el Sector Público o Privado.


LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

Reporta directamente al Director de la UGEL Arequipa Norte.


LÍNEA DE COORDINACIÓN

Coordina con la Dirección de la UGEL Arequipa Norte, así con todas las Áreas de la UGEL Arequipa Norte, con la Oficina de Asesoría Jurídica de la Gerencia Regional de Educación y la Procuraduría Pública del Gobierno Regional.

CUADRO DE CARGOS

-