BIENESTAR SOCIAL

LIC. AMPARO GALLEGOS VALENCIA


Depende del jefe de Área de administración y cumple las siguientes funciones:


Funciones

Brinda orientación y asesoramiento a los trabajadores y sus familias pertenecientes a la Jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.

Brinda apoyo, orientación y seguimiento en los casos sociales de los trabajadores.

Realiza visitas domiciliarias, hospitalarias e institucionales, según sea el caso del trabajador con problemas (enfermedad, accidente, pensión de sobrevivencia, informes sociales y otros).

Visita a las Instituciones Educativas con problemas de relaciones humanas de sus trabajadores planteando alternativas en el Informe Social.

Recepciona y tramita expedientes de subsidios ante ESSALUD por Incapacidad Temporal para el Trabajo (enfermedad o accidente común), maternidad (Pre – Post natal) de los servidores de la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.

Efectúa inscripciones y reinscripciones a los servidores de la Sede y de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte para la atención en ESSALUD (titulares nuevos y antiguos, así como sus derechohabientes (hijos, conyugues, concubinos).

Organiza las actividades de Bienestar para los trabajadores (Programas de salud, capacitación, educación y recreación), dirigido a los servidores de la Jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.

TRAMITES


REQUISITOS PARA TRAMITE DE LICENCIA CON GOCE POR INCAPACIDAD
TEMPORAL PARA EL TRABAJO (Enfermedad o Accidente Común)
(menor a 20 días acumulados)

Requisitos

 Formato 8002 en triplicado con firma y huella digital

 Certificado original y 2 copias

 Copia de DNI



REQUISITOS PARA TRAMITE DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO
(Enfermedad o Accidente Común)
(mayor a 20 días))

Requisitos

 Formato 8002 en triplicado con firma y huella digital

 Certificado original y 2 copias

 Copia de DNI



REQUISITOS PARA TRAMITE DE SUBSIDIOS POR MATERNIDAD

Requisitos

 Formato 1010 en sextuplicado con firma y huella digital

 Formato de Declaración Jurada en duplicado con firma y huella digital

 Formato de Cálculo de Subsidio en duplicado con firma y huella digital

 Certificado original y 4 copias

 Copia de DNI

PROCEDIMIENTO


PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS POR SALUD EN LA UGEL.AN

Presentar la siguiente documentación:

Solicitud al Señor (a) Director (a) de la I.E. firmado por el (la) interesado(a).

Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo en original y 2 copias simples, en caso de Maternidad certificado original y 4 copias simples.

Copia de DNI Actualizada y en caso de Maternidad DNI en duplicado.

En caso de enfermedad y accidente común, presentar el Formulario N° 8002, en triplicado, con firma y huella digital original.

En caso de maternidad, se debe presentar con firma y huella digital en original los siguientes requisitos:

- Formulario N° 1010, en sextuplicado

- Formato de Declaración Jurada de Maternidad (en duplicado).

- Formato del Cálculo del Subsidio por Maternidad (en duplicado).

El Director (a) de la I.E. emitirá la RD de licencia con goce o sin goce de remuneraciones, teniendo en cuenta los requisitos y los plazos que señala la ley N° 27444 y la Ley 29944 y su Reglamento D.S.004-2013-ED(Personal Docente) y el Decreto Leg. 276 y su Reglamento D.S. N° 005-90-PCM (Personal Administrativo) Decreto Leg. N°1057 y su Reglamento D.S. N° 076-2008 –PCM y su modificatoria D.S N°065-2011-PCM (CAS), asimismo tomar en cuenta el reglamento interno de la I.E; el Director de I.E. elevará el expediente del interesado, al Director de la UGEL A.N con un oficio, el cual será ingresado por mesa de partes.

IMPORTANTE:

 Los Directores ,Profesores y Personal Administrativo que presenten Descansos Médicos ,solo por 20 días acumulados durante el año presupuestal 2017,adjuntaran a su solicitud los requisitos anotados en los puntos 1, 2 y 3,por ende el Director(a)( de la I.E, remitirá el expediente a la UGEL A.N, teniendo en cuenta el punto 6.

 En caso de los trabajadores hospitalizados, el Director de la I.E. informara a la UGEL A.N, en el término de la distancia el Centro Asistencial donde se encuentra el interesado, para realizar la visita hospitalaria y realizar el informe para el contrato y atención de los estudiantes.

 La NO presentación de información oportuna, o la presentación de informes a destiempo o incompleta (Falta de algún requisito) del interesado(a) a la I.E. y/o del (la) Director(a), de la I.E. a la UGEL A.N, de uno o más días, la Multa que impone ESSALUD a la UGEL A.N, se les aplicara a las I.E y/o los interesados, para el pago correspondiente por no presentar información oportuna y completa.

CONTACTO

Contactar