Racionalización

RACIONALIZACIÓN

RESPONSABLE

JAVIER CHÁVEZ PAREDES

FUNCIONES

  • Proponer, Orientar, formular y asesorar el diseño de nuevas formas organizacionales para modernizar y fortalecer el funcionamiento de la sede Institucional, así como de las Instituciones Educativas de su jurisdicción.
  • Participar en la formulación de estructuras orgánicas, manuales de funciones, estructuras y niveles de cargos y cuadros de asignación de personal.
  • Verificar y registrar las plazas vacantes y el movimiento de plazas por reubicación y reasignación a fin de actualizar el Sistema de Racionalización de Plazas (SIRA), el cual está a su cargo, y participar de la elaboración de los presupuestos analíticos de personal (Estructural), en lo que corresponda.
  • Verificar reportes de rcuaClros Cle O::oras, solo en lo relacionado al control de plazas y bolsa de horas.
  • Consolidar los Cuadros de Asignación de Personal (CAP’s Estructurales) por Institución Educativa, y UGEL y Unidad Ejecutora.
  • Consolidar el número total de plazas y horas por bolsa de horas a nivel de Unidad Ejecutora
  • Asesorar en la elaboración, aplicación y actualización de instrumentos de gestión, manual de organización y funciones y reglamento interno de trabajo
  • Analizar y proponer la simplificación de procedimientos y métodos de trabajo, y brindar orientaciones para su implementación.
  • Emitir opinión técnica, brindar asesoramiento y absolver consultas en asuntos de organización y gestión.
  • Proponer normas y alternativas que orienten la racionalización de recursos humanos, tanto de la sede Institucional, como de las Instituciones y Programas Educativos de su jurisdicción.
  • Coordinar para la realización de eventos de capación en gestión de organización y administración educativa al personal directivo, jerárquico, docente y administrativo de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Estudiar, revisar, analizar, evaluar expedientes y elaborar informes técnicos, sobre asuntos relacionados con creación, ampliación, reapertura, receso, traslado de local, cambio de nombre, transferencia de promotoría y cambio de Director; de Instituciones Públicas y Privadas.
  • Elaborar y formular informes técnicos, proyectos y Resoluciones en asuntos relacionados con creación, fusión, apertura, reapertura, reubicación, receso, ampliación y clausura de Instituciones Educativas Públicas, Convenio y Privadas.
  • Coordinar para obtener información sobre los procedimientos administrativos de mayor demanda.
  • Elaborar y actualizar el Manual de Organizaciones y Funciones en coordinación de las diversas Áreas de la Sede Institucional.
  • Participar en la supervisión y evaluación de la organización y funcionamiento de las Instituciones y Programas Educativos.
  • Elaborar y actualizar el Reglamento Interno de la Sede de la UGEL, anualmente teniendo en cuenta la estructura orgánica y funcional de las Áreas, Órganos de Línea y Equipos.
  • Mantener actualizado el Sistema de Racionalización (SIRA), garantizando su ( operatividad en los procesos de racionalización, en coordinación permanente por los equipos de planificación, finanzas, estadística y administración de personal de la Sede Institucional.
  • Elaborar y actualizar el reglamento de Organización y Funciones de la Institución de acuerdo a la normatividad vigente.
  • Elaborar el Cuadro para Asignación de Personal estructural de las Instituciones Educativas y proponer la modificación del Cuadro de Asignación Personal de la sede administrativa.
  • Mantener permanentemente actualizado el control de plazas vacantes, excedentes, en coordinación con la oficina de Personal, así como los nuevos requerimientos en coordinación con planificación en estadística.
  • Participar en las comisiones de formulación de cuadros de horas, metas de atención, de gestión presupuestaria y otros de acuerdo a la naturaleza y enlace operativo de sus funciones.
  • Promover, analizar y proponer la simplificación de procedimientos, métodos de trabajo y brindar orientación para su implementación.
  • Presentar y sustentar de manera oportuna la solicitud de requerimiento de nuevas plazas docentes y administrativas por crecimiento vegetativo y por aplicación de directivas emitidas por el Ministerio de Educación, en coordinación con los equipos de planificación, finanzas y personal.
  • Promover, coordinar y/o participar como expositor en los eventos de capacitación en Gestión Institucional, del personal directivo y administrativo de las Instituciones Educativas.
  • Verificar la información contenida en los reglamentos internos de las Instituciones Educativas Públicas y Privadas, velar por su cumplimiento, Realizar otras funciones de su competencia que le encargue el Jefe de Área de Gestión Institucional

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bines y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Título profesional universitario de Licenciado en Administración de Empresas, Ingeniero Industrial, o profesión que incluya estudios relacionados con la especialidad. Alguna experiencia en labores de la especialidad.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Institucional.

LÍNEA DE COORDINACIÓN

  • Coordina con el Jefe del Área de Gestión Institucional los aspectos referidos a la elaboración de documentos de Gestión Institucional, y racionalización de recursos humanos y materiales.

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