Bienestar Social

BIENESTAR SOCIAL

RESPONSABLE

LIC. AMPARO GALLEGOS VALENCIA

FUNCIONES

  • Brinda orientación y asesoramiento a los trabajadores y sus familias pertenecientes a la Jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.
  • Brinda apoyo, orientación y seguimiento en los casos sociales de los trabajadores.
  • Realiza visitas domiciliarias, hospitalarias e institucionales, según sea el caso del trabajador con problemas (enfermedad, accidente, pensión de sobrevivencia, informes sociales y otros).
  • Visita a las Instituciones Educativas con problemas de relaciones humanas de sus trabajadores planteando alternativas en el Informe Social.
  • Recepciona y tramita expedientes de subsidios ante ESSALUD por Incapacidad Temporal para el Trabajo (enfermedad o accidente común), maternidad (Pre – Post natal) de los servidores de la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.
  • Efectúa inscripciones y reinscripciones a los servidores de la Sede y de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte para la atención en ESSALUD (titulares nuevos y antiguos, así como sus derechohabientes (hijos, conyugues, concubinos).
  • Organiza las actividades de Bienestar para los trabajadores (Programas de salud, capacitación, educación y recreación), dirigido a los servidores de la Jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bines y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Tener título profesional de Asistenta Social
  • Tener capacitación en el cargo al que postula.
  • Experiencia en el Sector Público o Privado.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe de Gestión Administrativa

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS

TRÁMITES

REQUISITOS PARA TRAMITE DE LICENCIA CON GOCE POR INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO (Enfermedad o Accidente Común) (menor a 20 días acumulados)

Requisitos:

  • Formato 8002 en triplicado con firma y huella digital
  • Certificado original y 2 copias
  • Copia de DNI

REQUISITOS PARA TRAMITE DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO (Enfermedad o Accidente Común) (mayor a 20 días)

Requisitos:

  • Formato 8002 en triplicado con firma y huella digital
  • Certificado original y 2 copias
  • Copia de DNI

REQUISITOS PARA TRAMITE DE SUBSIDIOS POR MATERNIDAD

Requisitos:

  • Formato 1010 en sextuplicado con firma y huella digital
  • Formato de Declaración Jurada en duplicado con firma y huella digital
  • Formato de Cálculo de Subsidio en duplicado con firma y huella digital
  • Certificado original y 4 copias
  • Copia de DNI

PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS POR SALUD EN LA UGEL.AN

Presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud al Señor (a) Director (a) de la I.E. firmado por el (la) interesado(a).
  • Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo en original y 2 copias simples, en caso de Maternidad certificado original y 4 copias simples.
  • Copia de DNI Actualizada y en caso de Maternidad DNI en duplicado.
  • En caso de enfermedad y accidente común, presentar el Formulario N° 8002, en triplicado, con firma y huella digital original.
  • En caso de maternidad, se debe presentar con firma y huella digital en original los siguientes requisitos:
    • Formulario N° 1010, en sextuplicado
    • Formato de Declaración Jurada de Maternidad (en duplicado).
    • Formato del Cálculo del Subsidio por Maternidad (en duplicado).
  • El Director (a) de la I.E. emitirá la RD de licencia con goce o sin goce de remuneraciones, teniendo en cuenta los requisitos y los plazos que señala la ley N° 27444 y la Ley 29944 y su Reglamento D.S.004-2013-ED(Personal Docente) y el Decreto Leg. 276 y su Reglamento D.S. N° 005-90-PCM (Personal Administrativo) Decreto Leg. N°1057 y su Reglamento D.S. N° 076-2008 –PCM y su modificatoria D.S N°065-2011-PCM (CAS), asimismo tomar en cuenta el reglamento interno de la I.E; el Director de I.E. elevará el expediente del interesado, al Director de la UGEL A.N con un oficio, el cual será ingresado por mesa de partes.

IMPORTANTE:

  • Los Directores ,Profesores y Personal Administrativo que presenten Descansos Médicos ,solo por 20 días acumulados durante el año presupuestal 2017,adjuntaran a su solicitud los requisitos anotados en los puntos 1, 2 y 3,por ende el Director(a)( de la I.E, remitirá el expediente a la UGEL A.N, teniendo en cuenta el punto 6.
  • En caso de los trabajadores hospitalizados, el Director de la I.E. informara a la UGEL A.N, en el término de la distancia el Centro Asistencial donde se encuentra el interesado, para realizar la visita hospitalaria y realizar el informe para el contrato y atención de los estudiantes.
  • La NO presentación de información oportuna, o la presentación de informes a destiempo o incompleta (Falta de algún requisito) del interesado(a) a la I.E. y/o del (la) Director(a), de la I.E. a la UGEL A.N, de uno o más días, la Multa que impone ESSALUD a la UGEL A.N, se les aplicara a las I.E y/o los interesados, para el pago correspondiente por no presentar información oportuna y completa.

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