Bienestar Social

BIENESTAR SOCIAL

RESPONSABLE

LIC. AMPARO GALLEGOS VALENCIA

FUNCIONES

  • Brinda orientación y asesoramiento a los trabajadores y sus familias pertenecientes a la Jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.
  • Brinda apoyo, orientación y seguimiento en los casos sociales de los trabajadores.
  • Realiza visitas domiciliarias, hospitalarias e institucionales, según sea el caso del trabajador con problemas (enfermedad, accidente, pensión de sobrevivencia, informes sociales y otros).
  • Visita a las Instituciones Educativas con problemas de relaciones humanas de sus trabajadores planteando alternativas en el Informe Social.
  • Recepciona y tramita expedientes de subsidios ante ESSALUD por Incapacidad Temporal para el Trabajo (enfermedad o accidente común), maternidad (Pre – Post natal) de los servidores de la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.
  • Efectúa inscripciones y reinscripciones a los servidores de la Sede y de las Instituciones Educativas de la jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte para la atención en ESSALUD (titulares nuevos y antiguos, así como sus derechohabientes (hijos, conyugues, concubinos).
  • Organiza las actividades de Bienestar para los trabajadores (Programas de salud, capacitación, educación y recreación), dirigido a los servidores de la Jurisdicción de la UGEL Arequipa Norte.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bines y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Tener título profesional de Asistenta Social
  • Tener capacitación en el cargo al que postula.
  • Experiencia en el Sector Público o Privado.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe de Gestión Administrativa

TRÁMITES Y PROCEDIMIENTOS

TRÁMITES

REQUISITOS PARA TRAMITE DE LICENCIA CON GOCE POR INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO (Enfermedad o Accidente Común) (menor a 20 días acumulados)

Requisitos:

  • Formato 8002 en triplicado con firma y huella digital
  • Certificado original y 2 copias
  • Copia de DNI

REQUISITOS PARA TRAMITE DE SUBSIDIOS POR INCAPACIDAD TEMPORAL PARA EL TRABAJO (Enfermedad o Accidente Común) (mayor a 20 días)

Requisitos:

  • Formato 8002 en triplicado con firma y huella digital
  • Certificado original y 2 copias
  • Copia de DNI

REQUISITOS PARA TRAMITE DE SUBSIDIOS POR MATERNIDAD

Requisitos:

  • Formato 1010 en sextuplicado con firma y huella digital
  • Formato de Declaración Jurada en duplicado con firma y huella digital
  • Formato de Cálculo de Subsidio en duplicado con firma y huella digital
  • Certificado original y 4 copias
  • Copia de DNI

PROCEDIMIENTOS

PROCEDIMIENTO PARA TRÁMITE DE LICENCIAS POR SALUD EN LA UGEL.AN

Presentar la siguiente documentación:

  • Solicitud al Señor (a) Director (a) de la I.E. firmado por el (la) interesado(a).
  • Certificado de Incapacidad Temporal para el Trabajo en original y 2 copias simples, en caso de Maternidad certificado original y 4 copias simples.
  • Copia de DNI Actualizada y en caso de Maternidad DNI en duplicado.
  • En caso de enfermedad y accidente común, presentar el Formulario N° 8002, en triplicado, con firma y huella digital original.
  • En caso de maternidad, se debe presentar con firma y huella digital en original los siguientes requisitos:
    • Formulario N° 1010, en sextuplicado
    • Formato de Declaración Jurada de Maternidad (en duplicado).
    • Formato del Cálculo del Subsidio por Maternidad (en duplicado).
  • El Director (a) de la I.E. emitirá la RD de licencia con goce o sin goce de remuneraciones, teniendo en cuenta los requisitos y los plazos que señala la ley N° 27444 y la Ley 29944 y su Reglamento D.S.004-2013-ED(Personal Docente) y el Decreto Leg. 276 y su Reglamento D.S. N° 005-90-PCM (Personal Administrativo) Decreto Leg. N°1057 y su Reglamento D.S. N° 076-2008 –PCM y su modificatoria D.S N°065-2011-PCM (CAS), asimismo tomar en cuenta el reglamento interno de la I.E; el Director de I.E. elevará el expediente del interesado, al Director de la UGEL A.N con un oficio, el cual será ingresado por mesa de partes.

IMPORTANTE:

  • Los Directores ,Profesores y Personal Administrativo que presenten Descansos Médicos ,solo por 20 días acumulados durante el año presupuestal 2017,adjuntaran a su solicitud los requisitos anotados en los puntos 1, 2 y 3,por ende el Director(a)( de la I.E, remitirá el expediente a la UGEL A.N, teniendo en cuenta el punto 6.
  • En caso de los trabajadores hospitalizados, el Director de la I.E. informara a la UGEL A.N, en el término de la distancia el Centro Asistencial donde se encuentra el interesado, para realizar la visita hospitalaria y realizar el informe para el contrato y atención de los estudiantes.
  • La NO presentación de información oportuna, o la presentación de informes a destiempo o incompleta (Falta de algún requisito) del interesado(a) a la I.E. y/o del (la) Director(a), de la I.E. a la UGEL A.N, de uno o más días, la Multa que impone ESSALUD a la UGEL A.N, se les aplicara a las I.E y/o los interesados, para el pago correspondiente por no presentar información oportuna y completa.

This will close in 20 seconds

Link Slot Server Internasional Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Akun Pro Rusia link slot sensasional link server internasional