Tesorería

TESORERÍA

RESPONSABLE

FUNCIONES

  • Elaborar el libro de cajas fondos con documentos sustentatorios.
  • Conducir el proceso de acreditación de los responsables del manejo de fondos de las sub cuentas del Tesoro Público, cuentas corrientes de Recursos Directamente Recaudados y por encargo en la UGEL Arequipa Norte.
  • Revisar el registro de las operaciones de entradas de fondos en los libros de caja de las fuentes de Financiamiento de Recursos Ordinarios, Recursos Directamente Recaudados y transferencias.
  • Supervisar y coordinar las actividades de control de ingresos y egresos e información contable.
  • Supervisar y efectuar las acciones necesarias para el pago de proveedores.
  • Verificar la orden de compra o servicio respectivo y deriva al técnico para la elaboración del comprobante de pago y giro de cheque.
  • Verificar las Planillas de Viáticos y deriva al técnico para la elaboración del comprobante de pago y giro de cheque.
  • Controlar la ejecución de giros de acuerdo con las aprobaciones de la Dirección General del Tesoro Público, a fin de poder ejecutar los pagos de los compromisos atendidos.
  • Revisar y firmar los recibos de ingresos por captación de caja.
  • Revisar y firmar los ingresos por anulación de cheques.
  • Revisarla elaboración de los comprobantes de pago de las fuentes de financiamiento, de acuerdo a los requisitos exigidos por la Ley y firma previa revisión de documentos sustentatorios.
  • Efectuar las acciones necesarias para el pago de remuneraciones personal activo, cesante y sobreviviente, descuentos judiciales y PRONOEI y CAS.
  • Verificar la Planilla de de remuneraciones personal activo, cesante y sobreviviente, descuentos judiciales respectivo y deriva al técnico para la elaboración del comprobante de pago y giro de cheques o deposito en Cuenta de Ahorros.
  • Verificar la Planilla del personal CAS y deriva al técnico para la elaboración del comprobante de pago y giro de cheque.
  • Verificar el orden de o servicio de la Planilla de PRONOEI respectivo y deriva al técnico para la elaboración del comprobante de pago y giro de cheque.
  • Revisar y firmar las cartas orden electrónicas, los giros de cheque de bienes y servicios, encaros, bienes de capital, devoluciones y otras obligaciones, según sea el caso.
  • Revisar y firmar todos los cheques de descuentos judiciales por mandato del juez.
  • Revisar y firmar la reprogramación de cheques de remuneraciones de personal activo, cesante, sobrevivientes, descuentos judiciales, PRONOEI y CAS.
  • Verificar y firmar la documentación de Incentivos Laborales del CAFAE UGEL’s e Instituciones Educativas y deriva al técnico para la elaboración del comprobante de pago y giro de cheque.
  • Supervisar y efectuar las acciones necesarias para la Certificación y Pago de Cheques de AFP del personal Activo, Ampliaciones del Personal Activo y CAS.
  • Revisar la rendición del fondo para pagos en efectivo, Fondo fijo para caja chica y controla el movimiento de la cuenta del Fondo para pagos en efectivo, y Fondo Fijo para caja chica.
  • Revisar y firmar la conciliación bancaria de las fuentes de financiamiento de Recursos Ordinarios, Recursos Directamente Recaudados y otras fuentes de financiamiento.
  • Elaborar, revisar y firmar las Conciliaciones de las Cuentas de Enlace
  • Revisar y firmar la conciliación del Movimiento de Fondos de Sub-Cuentas del Tesoro Publico AF-9.
  • Efectuar el pago de las obligaciones tributarias, aportaciones, retenciones de acuerdo al programa de declaración telemática (PDT) 601 planilla electrónica, que elabora el responsable del Equipo de Planilla, coordinando con Planillas y la Asistenta Social su actualización.
  • Efectuar la Declaración del DPT 621 IGV- Renta Mensual
  • Remite información de la recaudación, captación u obtención de tasas y otras de la fuente de financiamiento, Recursos Directamente Recaudados.
  • Recepcionar los pagos indebidos previo informe del Equipo de planillas debidamente autorizado, por el Director del Área de Gestión Administrativa, el que dispondrá la respectiva reversión al Tesoro Público a través del formato (T-6).
  • Revisar y firmar el trámite de apertura de cuentas de ahorro para el pago de remuneraciones de personal activo, sobrevivientes, descuentos judiciales, PRONOEI y contratos CAS ante el Banco de la Nación.
  • Revisar y firmar actualizaciones de cuentas de ahorro para el pago de remuneraciones de personal activo, cesante, sobrevivientes, descuentos judiciales, PRONOEI y CAS ante el Banco de la Nación.
  • Solicitar y recoger los formatos de cheques para el pago de las obligaciones.
  • Recoger los Estados de cuenta bancaria de las diferentes fuentes de financiamiento que maneja la Unidad Ejecutora.
  • Recibir las boletas de pago del personal activo, cesante del centro de computo.
  • Efectuar el depósito de los fondos de la recaudación de caja por los recursos directamente recaudados, a través del CUT.
  • Efectuar el depósito de la recaudación por concepto de tasas al Ministerio de Educación
  • Remitir recibos de ingresos de captación, reversión y anulación ante las Oficinas de Órgano Control Interno y Contabilidad para su respectivo control.
  • Efectúa las acciones necesarias para la realización Saneamiento Contable de Cuentas por Cobrar y Cuentas por Pagar de las diferentes Fuentes de Financiamiento.
  • Efectúa las acciones necesarias para la determinación del Cálculo de Intereses. mm)Verificar el cuadro de Liquidación de Adeudos por concepto del O.U. 037-94 del personal Administrativo, Resolución de aprobación, y otros; y derivar al técnico para su respectivo cálculo.
  • Verificar el cuadro de Liquidación de Adeudos por concepto adeudos de ejercicios anteriores bonificación especial 30% por preparación de clases y evaluación, Resolución de aprobación, y otros; y deriva al técnico para su respectivo cálculo.
  • Revisar y firmar la liquidación de intereses por adeudo de ejercicios anteriores.
  • Efectuar las acciones necesarias para la declaración de la Confrontación de Operaciones Auto declaradas – COA Estado.
  • Efectuar las acciones necesarias para la declaración de información de los Saldos de Fondos Públicos en el módulo del SAFOP.
  • Otras funciones de su competencia que le encarga el Director del Área de Administración.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Tener titulo, profesional de Contador, economista, administrador, Ingeniería Industrial, Licenciado en Educación.
  • Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado
  • Tener capacitación en el cargo al que postula. En el manejo del SIAF, SIGA, Presupuesto, Finanzas, Tesorería, etc.
  • Tener certificación del OSCE en Contrataciones del Estado.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Administrativa

LÍNEA DE COORDINACIÓN

  • Coordina con el Jefe del Área de Gestión Administrativa aspectos relacionados al sistema de Tesorería, pagos a personal, proveedores, Bancos, etc.

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