Planillas

PLANILLAS

ENCARGADO

Claudio Medina Herencia

FORMATOS

FUNCIONES

  • Programar, organizar, dirigir y coordinar las Actividades del Equipo de Remuneraciones y Pensiones.
  • Atender, absolver y orientar a los usuarios en materia de pagos de remuneraciones, pensiones y beneficios en concordancia con las normas.
  • Controlar la planilla continua que sirve de base para la formulación del presupuesto anual, las programaciones, los calendarios de compromisos y sus ampliaciones.
  • Revisar y cortejar los resúmenes de planillas de pensiones y remuneraciones con el Calendario Mensual aprobado.
  • Revisar y visar la información estadística y de soporte solicitada por otras oficinas e instituciones públicas.
  • Revisar y actualizar las planillas de personal de la Sede, cotejando con las Resoluciones Directorales y otra documentación, para el ingreso al sistema Único de Planillas.
  • Atender expedientes y documentos sobre beneficios económicos que corresponda al personal docente y administrativo del ámbito de la UGEL Arequipa Norte.
  • Emitir liquidaciones de reconocimiento de adeudos de ejercicios anteriores en general y remitirlos a la oficina de personal para la visación por parte del especialista. i) Revisar y visar informes de reversión al tesoro público de pagos indebidos.
  • Verificar las planillas de remuneraciones y pensiones sobre el movimiento ingresado por el personal técnico de la UGEL Arequipa Norte del ámbito jurisdiccional cotejando con las Resoluciones, a fin de evitar pagos indebidos.
  • Revisar y aprobar el cuadro de provisiones de beneficios sociales (CTS).
  • Depurar, verificar actualizar y digitar las planillas mensuales de remuneraciones de los administradores del ámbito jurisdiccional, a nivel de Unidad Ejecutora.
  • Ejecutar los cálculos para la elaboración del presupuesto mensual, y proyección anual, ampliaciones mensuales por concepto de remuneraciones coordinando con el Área de Gestión Institucional.
  • Emitir informes de liquidación por concepto de: adeudos de haberes, de bonificación familiar, de ascenso por sepelio, gratificaciones por tiempo servicios, 20, 25 y 30 años de servicio, liquidaciones por compensación por tiempo de servicios (CTS) y otros conceptos, elevando a la oficina de personal para la vocación por parte del especialista.
  • Emitir y recepcionar los ceses de pago.
  • Recepcionar el informe de la Asistenta Social sobre las personas que se encuentran en trámite por licencia de salud y/o maternidad.
  • Llevar el control de altas y bajas de los administrados.
  • Ejecutar los descuentos por tardanzas e inasistencias según reporte de la Oficina de Personal.
  • Coordinar con Bienestar Social sobre licencias subsidiadas por incapacidad temporal para reembolsos.
  • Entregar la base de datos resúmenes, para el procedimiento de la planilla de haberes.
  • Cruzar con la RENIEC los datos personales de los administrados.
  • Ingresar al sistema las resoluciones que generan acciones de personal para pagos por unidad de costeo.
  • Elaborar y actualizar el Programa de Declaración Telemática en coordinación con las Oficinas de Personal, Asistencia Social y Tesorería.
  • Otras funciones inherentes al cargo que le asigne el Jefe de la Oficina de Administración.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Tener estudios técnicos en el sistema de personal, cón título otorgado por una Institución Superior de Estudios.
  • Contar con experiencia en el cargo y/o Área equivalente en el Sector Público o Privado
  • Tener capacitación en el cargo al que postula. En sistema de Personal, Relaciones Humanas, Relaciones Industriales, planillas, etc.

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Administrativa.