PERSONAL
COORDINADOR
JOSÉ FUENTES GUTIÉRREZ
FUNCIONES
- Dirigir, coordinar, orientar y supervisar las acciones del sistema del personal que le encarga el Área de Gestión Administrativa.
- Disponer la formulación, emisión, revisión y visación de los proyectos de resolución, informes y otros documentos sobre acciones de personal que se le encargue según normas legales vigentes.
- Emitir informes técnicos especializados, decretos y otros documentos sobre acciones de personal que indiquen la procedencia o improcedencia de las peticiones realizadas por los administrativos.
- Emitir informes técnicos que sustenten el desplazamiento de personal declarado excedente, los cuales formarán parte de los actos resolutivos.
- Revisar y firmar constancias escalafonarias, pases de UGEL, ceses de pago constancias de bonificaciones, beneficios, liquidaciones y descuentos por distintos conceptos remunerativos. Así mismo, coordinar la organización y controlar el proceso de registro en las fichas escalafonarias y mantener actualizado el legajo de personal de los Servidores de las Instituciones Educativas y de la Sede Administrativa.
- Coordinar, organizar e implementar propuestas de racionalización de personal en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
- Elaborar el rol de vacaciones del personal de la SEDE y controlar su cumplimiento, extensivo para el caso de Directores y Subdirectores en el caso de Directores de 11.EE.
- Estudiar, analizar y proponer el movimiento de personal, docente, administrativo y de servicio de acuerdo a las normas y dispositivos vigentes.
- Mantener y proveer la información actualizada de plazas vacantes de las Instituciones Educativas, según niveles, modalidades y especialidad.
- Revisar y firmar los informes periódicos sobre control de asistencia y puntualidad del personal, control de salidas en comisión de servicios de la Sede de la UGEL, y consolidar las salidas por motivos particulares y mandato judicial.
- Realizar control previo del PAP y CAP nominal de la UGEL e Instituciones Educativas y derivar a las oficinas competentes.
- Verificar la actualización, del Sistema NEXUS a nivel de Unidad Ejecutora, siendo responsable de la administración de plazas, visar el informe técnico para la aprobación del Presupuesto Analítico del Personal (PAP) y los reportes de dicho documento de gestión una vez elaborado.
- Verificar el control de asistencia en las Instituciones Educativas por niveles y modalidades.
- Elaborar y actualizar permanente del Cuadro de Asignación de Personal (CAP nominal).
- Asesorar en aspectos de su especialidad.
- Coordinar la implementación de los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Personal.
- Controlar la recepción, registro, distribución, control y archivo de documentos que ingresan o salen del equipo.
- Estudiar y derivar expedientes al personal Técnico Administrativo de la oficina, con el respectivo informe técnico que permita de ser el caso la proyección de las Resoluciones Directorales.
- Recepcionar y revisar los expedientes y proyectos de Resolución formuladas por el Técnico Administrativo.
- Responder por la ejecución presupuesta! en materia remunerativa.
- Analizar, evaluar y proponer el movimiento de Personal de acuerdo a su rendimiento y merito para su permanencia en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
- Participar, supervisar y coordinar en la elaboración de las normas, reglamentos, directivas y otros relacionados con su especialidad.
- Aplicar la normatividad en materia de personal y remuneraciones.
- Realizar otras funciones al cargo la comisión funciones afines al cargo que le asigne el Director de Administración.
MÁS INFORMACIÓN
RESPONSABILIDAD
- Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.
REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO
- Título Profesional Universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad. Alguna experiencia en labores de la especialidad
LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE
- Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Administrativa.
LÍNEA DE COORDINACIÓN
- Coordina con el Jefe del Área de Administración, aspectos relacionados al Sistema de Administración de Personal