Personal

PERSONAL

COORDINADOR

JOSÉ FUENTES GUTIÉRREZ

FUNCIONES

  • Dirigir, coordinar, orientar y supervisar las acciones del sistema del personal que le encarga el Área de Gestión Administrativa.
  • Disponer la formulación, emisión, revisión y visación de los proyectos de resolución, informes y otros documentos sobre acciones de personal que se le encargue según normas legales vigentes.
  • Emitir informes técnicos especializados, decretos y otros documentos sobre acciones de personal que indiquen la procedencia o improcedencia de las peticiones realizadas por los administrativos.
  • Emitir informes técnicos que sustenten el desplazamiento de personal declarado excedente, los cuales formarán parte de los actos resolutivos.
  • Revisar y firmar constancias escalafonarias, pases de UGEL, ceses de pago constancias de bonificaciones, beneficios, liquidaciones y descuentos por distintos conceptos remunerativos. Así mismo, coordinar la organización y controlar el proceso de registro en las fichas escalafonarias y mantener actualizado el legajo de personal de los Servidores de las Instituciones Educativas y de la Sede Administrativa.
  • Coordinar, organizar e implementar propuestas de racionalización de personal en coordinación con el Área de Gestión Institucional.
  • Elaborar el rol de vacaciones del personal de la SEDE y controlar su cumplimiento, extensivo para el caso de Directores y Subdirectores en el caso de Directores de 11.EE.
  • Estudiar, analizar y proponer el movimiento de personal, docente, administrativo y de servicio de acuerdo a las normas y dispositivos vigentes.
  • Mantener y proveer la información actualizada de plazas vacantes de las Instituciones Educativas, según niveles, modalidades y especialidad.
  • Revisar y firmar los informes periódicos sobre control de asistencia y puntualidad del personal, control de salidas en comisión de servicios de la Sede de la UGEL, y consolidar las salidas por motivos particulares y mandato judicial.
  • Realizar control previo del PAP y CAP nominal de la UGEL e Instituciones Educativas y derivar a las oficinas competentes.
  • Verificar la actualización, del Sistema NEXUS a nivel de Unidad Ejecutora, siendo responsable de la administración de plazas, visar el informe técnico para la aprobación del Presupuesto Analítico del Personal (PAP) y los reportes de dicho documento de gestión una vez elaborado.
  • Verificar el control de asistencia en las Instituciones Educativas por niveles y modalidades.
  • Elaborar y actualizar permanente del Cuadro de Asignación de Personal (CAP nominal).
  • Asesorar en aspectos de su especialidad.
  • Coordinar la implementación de los procesos técnicos del Sistema Administrativo de Personal.
  • Controlar la recepción, registro, distribución, control y archivo de documentos que ingresan o salen del equipo.
  • Estudiar y derivar expedientes al personal Técnico Administrativo de la oficina, con el respectivo informe técnico que permita de ser el caso la proyección de las Resoluciones Directorales.
  • Recepcionar y revisar los expedientes y proyectos de Resolución formuladas por el Técnico Administrativo.
  • Responder por la ejecución presupuesta! en materia remunerativa.
  • Analizar, evaluar y proponer el movimiento de Personal de acuerdo a su rendimiento y merito para su permanencia en concordancia con los dispositivos legales vigentes.
  • Participar, supervisar y coordinar en la elaboración de las normas, reglamentos, directivas y otros relacionados con su especialidad.
  • Aplicar la normatividad en materia de personal y remuneraciones.
  • Realizar otras funciones al cargo la comisión funciones afines al cargo que le asigne el Director de Administración.

MÁS INFORMACIÓN

RESPONSABILIDAD

  • Es responsable de la ejecución de acciones y funciones inherentes a su cargo, así como deberá custodiar y responder por los bienes y equipos que le sean asignados.

REQUISITOS MÍNIMOS PARA EL CARGO

  • Título Profesional Universitario que incluya estudios relacionados con la especialidad. Alguna experiencia en labores de la especialidad

LÍNEA DE AUTORIDAD Y REPORTE

  • Reporta directamente al Jefe del Área de Gestión Administrativa.

LÍNEA DE COORDINACIÓN

  • Coordina con el Jefe del Área de Administración, aspectos relacionados al Sistema de Administración de Personal

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