En el marco de la Olimpiada Nacional Escolar de Matemática, este viernes 26 de agosto se desarrollará el examen de la primera etapa del concurso educativo en el ámbito de la UGEL Arequipa Norte.

logo marca de aguaAlumnos de instituciones educativas públicas y privadas rendirán la prueba en las instalaciones de la I.E. Nuestra Señora de Fátima, de forma escalonada con horarios diferenciados para mantener el distanciamiento y cumplir con los protocolos de bioseguridad que establece la norma sanitaria vigente.

En total participarán 776 alumnos, divididos en las categorías alfa y beta que a su vez tiene tres niveles de participación: 440 de la categoría ALFA, que corresponde a las instituciones educativas públicas y 336 de la categoría BETA, de las I.E. Privadas

En la etapa de la UGEL Arequipa Norte serán 15 los estudiantes que pasarán a la Etapa regional, en donde competirán con otras UGEL de la región; de la categoría ALFA habrá 3 ganadores por nivel. Total 9 estudiantes y de la categoría BETA habrá 2 ganadores por nivel, total 6 estudiantes.

La prueba dará inicio a las 9:00 am y consta de 10 preguntas, donde no hay alternativas, el estudiante tiene que escribir la cantidad numéricas que obtuvo como respuesta.

El tiempo máximo de la prueba es de 2 horas, el estudiante puede salir en cuánto termine su Prueba, el tiempo será tomado como un criterio de desempate.

Para la ejecución y monitoreo de la prueba la UGEL desplegara 60 personas entre especialistas, docentes y administrativos. En cuanto a la calificación el Ministerio de Educación una vez culminada la prueba envía la clave de respuestas y el comité organizador verifica los resultados antes de la publicación que será aproximadamente a las 10:00 pm 

Arequipa 24 de agosto de 2022

OFICINA DE RELACIONES PUBLICAS E IMAGEN INSTITUCIONAL

UGEL AREQUIPA NORTE

This will close in 20 seconds

Link Slot Server Internasional Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Akun Pro Rusia link slot sensasional link server internasional