El Ministerio de Educación convocó al Concurso de Ascenso Docente 2022, que ofrece a los maestros de Educación Básica la oportunidad de seguir creciendo profesional y económicamente en la Carrera Pública Magisterial a través de una evaluación objetiva, oportuna y meritocrática.

Según el cronograma publicado en el diario oficial El Peruano, las inscripciones se realizarán del 1 al 14 de junio a través de la página web del concurso: https://bit.ly/3wQJ4S1

Para participar, los docentes deben pertenecer a la Carrera Pública Magisterial y contar con idoneidad ética. Asimismo, deben contar con el tiempo mínimo de permanencia en su escala actual, según las condiciones que dispone el documento que regula los concursos de ascenso docente.

Los docentes que ya han participado en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial pueden inscribirse a través del aplicativo dispuesto en la web del concurso, para lo cual deben utilizar su última contraseña. En caso de que no la recuerden, pueden recuperarla con alguna de las opciones señaladas en este video.

Por otro lado, los docentes que no han participado en los concursos de la Ley de Reforma Magisterial deben registrar sus datos antes de inscribirse, a través del mismo aplicativo de inscripción siguiendo los pasos señalados en este video.

Los docentes inscritos rendirán la Prueba Nacional el 15 de enero de 2023 y sus resultados finales se conocerán el 31 de enero del mismo año. Los que superen el puntaje mínimo requerido para la escala a la que postulan serán evaluados en una etapa descentralizada.

Más información en la página web del concurso o en la línea de atención de consultas (01) 615-5887 de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5 p.m.