PERUMIN 35 se desarrolló en la ciudad de Arequipa del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones de Cerro Juli. Evento en el que participaron las más grandes e importantes empresas, proveedores, instituciones y organizaciones del sector minero de clase mundial, llegando a alcanzar un récord de más de 1400 stands y más de 60 000 participantes

En esta oportunidad Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas de la UCSM organizaron el CONCURSO NACIONAL PREMIO ESCOLAR PERUMIN 35. Este evento contó con la participación de estudiantes de nivel primario y secundario a través de 3 categorías presentando cuentos, videos y maquetas.

Este concurso se desarrolló por primera vez en el Marco de PERUMIN y su éxito fue rotundo ya que contó con la participación de más de 200 equipos provenientes de 20 distintos departamentos del país a través de centros educativos públicas y privados, las reproducciones de los videos de los concursantes superaron las 150 mil reproducciones en las distintas plataformas virtuales.

La premiación fue uno de los momentos más emotivos de la clausura de PERUMIN 35. Los premios fueron televisores para los centros educativos de 70”, 65” y 50” en orden de mérito juntos con trofeos y diplomas de reconocimiento. Para los estudiantes y docentes asesores del concursante los premios fueron laptops, notebooks y tablet de acuerdo al puesto obtenido. Los traslados para dicha premiación fueron financiados por el IIMP.

La organización del concurso por parte del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú estuvo a cargo del Ing. Tomás Gonzáles Paihua, Gerente General de Mina Sociedad Minera Cerro Verde y por parte de la Universidad Católica de Santa María, la Dra. Patricia López Casaperalta y el Ing. Juan Góngora Flores egresado la Escuela Profesional de Ingeniería de Minas, asesor externo de los capítulos estudiantiles.

Desde la Universidad Católica de Santa María queremos hacer llegar nuestras más sinceras felicitaciones al Ing. Tomás Gonzáles, a las Lic. Roxana Chung, Jefe de Eventos y Asociados en el Instituto de Ingenieros de Minas del Perú y Liset Otoya miembros del equipo organizador de Concurso Minería Escolar por el liderazgo, compromiso y constante apoyo brindado desde el principio hasta el fin del evento PERUMIN 35 “Construyendo juntos un Perú Mejor”.

This will close in 20 seconds

Link Slot Server Internasional Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Akun Pro Rusia link slot sensasional link server internasional