Maestros recibirán asistencia técnica en tiempo real para acceder a los servicios que requieren para su labor.

De manera rápida y sencilla podrán inscribirse en los cursos y programas gratuitos que ofrece el sector

Los maestros del país cuentan desde ahora con un espacio virtual personalizado para atender sus necesidades de formación bajo un enfoque territorial y de inclusión.

Se trata del Sistema Integrado de Formación Docente en Servicio (SIFODS) implementado por el Ministerio de Educación (Minedu) con la finalidad de fortalecer las competencias profesionales de los maestros con diversos servicios y herramientas pedagógicas que los ayuden en su labor.

La responsable de la Dirección de Formación Docente en Servicio del Minedu, Denis Arce, informó que el sistema informático incluye diversos módulos de interacción.

“La nueva plataforma fue diseñada pensando en los maestros; tiene diversos recursos pedagógicos digitales, como el File Docente, que contiene toda la información de su trayectoria profesional y les permite acceder a sus constancias para el escalafón”, indicó.

Desde la sala de cómputo e innovación del colegio Melitón Carvajal del distrito de Lince, la funcionaria informó que los maestros también encontrarán el módulo  Portafolio de la Oferta Formativa, en el que pueden inscribirse de manera gratuita en los cursos y programas que ofrece el Minedu.

Asimismo, mencionó el módulo Centro de Recursos, un innovador espacio que cuenta con numerosas publicaciones en diversas lenguas originarias y enlaces de interés y que puede funcionar de manera offline en zonas donde no hay cobertura de internet.

Arce invitó a los docentes a ingresar a la plataforma y destacó que se ha implementado un moderno centro de atención en tiempo real, mediante una conversación vía zoom.

“La atención es personalizada y un equipo de profesionales del Minedu puede absolver todas las dudas de los docentes desde las 7:30 a.m. hasta las 9 p.m. de lunes a viernes, y los sábados hasta el mediodía”, anotó.

Mi Correo Minedu

Arce también destacó la estrategia Mi Correo Minedu, que consiste en dotar de un correo institucional a todos los docentes con el dominio @edu.minedu.pe

La funcionaria explicó que el correo institucional ha sido habilitado gracias a una alianza con Microsoft que permitirá a los maestros acceder a la nube de OneDrive con una capacidad de 25 gigas para almacenar información y manejar en forma gratuita todas las herramientas de Office, como  Word, Excel, Power Point, entre otras aplicaciones.

Arce pidió a los docentes que revisen sus correos personales, pues el Minedu les ha enviado por ese medio el link de activación.

Finalmente, indicó que los docentes pueden ingresar al SIFODS través del link: https://sifods.minedu.gob.pe/welcome

Para ingresar usa tu número de DNI en la opción de usuario y contraseña.

This will close in 20 seconds

Link Slot Server Internasional Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Akun Pro Rusia link slot sensasional link server internasional