Solicitud de vacantes para inicial (3,4 y 5 años) y primer grado de primaria se realizará a través de un proceso 100 % digital

Para el año escolar 2023, el Ministerio de Educación (Minedu) dispuso que en UGEL seleccionadas de Madre de Dios, Arequipa y Tacna, el proceso de matrícula se lleve a cabo de forma digital para garantizar un proceso transparente, inclusivo, ágil y con igualdad de oportunidades para todas las familias.

A nivel nacional son un total de 23 347 estudiantes del nivel inicial (3, 4 y 5 años) y primer grado de primaria pertenecientes a colegios de la región Madre de Dios (UGEL Tambopata), Tacna (UGEL de Tacna), y Arequipa (UGEL Caravelí, Arequipa Norte, Islay y La Joya) podrán participar del proyecto de Matrícula Digital a través de la plataforma www.matriculadigital.pe/

Gracias a Matrícula Digital, las familias podrán elegir la institución educativa de su preferencia, sin tener que hacer largas colas afuera de los colegios, ni tampoco someter a sus menores hijas/os a exámenes de admisión u otros condicionantes para obtener una vacante.

Proceso 100% digital

En la región de Arequipa, por primera vez estará disponible la Matrícula Digital en un total de 418 instituciones educativas públicas, y por intermedio de este sistema se tiene previsto asignar más de 13 100 vacantes. 

Para realizar su trámite, las familias solo deben estar conectadas a internet desde una computadora, celular o tablet; e ingresar a www.matriculadigital.pe . Completar los datos del apoderado/a y del estudiante y, finalmente, enviar la solicitud.

Los estudiantes que podrán participar del proceso de Matrícula Digital, son aquellos que ingresen por primera vez a una institución educativa, se cambien de colegio o se reincorporen al servicio educativo. Además, durante el proceso de solicitud de vacante tendrán preferencia aquellos escolares con necesidades educativas especiales por discapacidad, y también los que tengan hermanos/as matriculados en la I.E. seleccionada por el padre, madre o apoderado legal.

El proceso se realizará en dos rondas: el periodo de solicitud de vacantes de la primera ronda va del 21 de noviembre al 11 de diciembre; y mientras más instituciones educativas registre más probabilidades tendré de obtener una vacante en un colegio de su preferencia.

La segunda ronda para obtener una vacante de matrícula irá del 12 de enero al 14 de febrero de 2023. Aquí también podrán participar aquellos que no obtuvieron una vacante en la primera ronda.

This will close in 20 seconds

Link Slot Server Internasional Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Akun Pro Rusia link slot sensasional link server internasional