El proceso excepcional de reasignación docente por interés personal y unidad familiar 2023, se ha puesto en marcha en el ámbito de la UGEL Arequipa Norte, en donde se recepcionarón los expedientes de forma física para la etapa regional, del 30 de noviembre al 05 de diciembre como lo indica la norma técnica del presente proceso, establecida por el Ministerio de Educación.

Son más de 1 000 expedientes que han sido presentados a través de mesa de partes de la UGEL Arequipa Norte, lo que indica que hay bastante expectativa por parte de los docentes que en su mayoría provienen de las provincias de Castilla, Caylloma y Camaná, que esperan lograr la tan ansiada resignación y estar más cerca de sus familias.

Hay casos en los que los docentes se encuentran hasta 18 años alejados de los que más quieren, por diversos factores y que ven la oportunidad en esta etapa excepcional para adjudicar una de las 241 plazas que ha publicado preliminarmente el Ministerio de Educación.

En relación a las plazas la publicación final se realizará el martes 20 de diciembre previa verificación de la UGEL, también se recuerda que para la etapa interregional la presentación de expedientes se desarrollará de forma virtual para brindar las facilidades a los docentes de las regiones más alejadas.

En este proceso cada docente debe acreditar tener como mínimo tres (3) años de nombramiento y dos (2) años de servicios oficiales efectivos continuos o acumulativos en la última plaza de la cual es titular como nombrada/o al momento de su postulación.

La evaluación tendrá tres criterios: la escala magisterial en la que se ubica el docente, el tiempo de servicios oficiales en la Carrera Pública Magisterial y si labora o ha laborado en zona rural, frontera o el VRAEM.

Para agilizar y simplificar el proceso, solo se realizará la primera fase de la etapa regional, y se suprimirán la segunda fase y también la fase única de la etapa interregional.

This will close in 20 seconds

Link Slot Server Internasional Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Situs Slot Luar Negeri Server Asia Slot Akun Pro Rusia link slot sensasional link server internasional